domingo, 29 de enero de 2017

CAMPAÑA "EN DEFENSA DE NUESTROS HUMEDALES" Febrero 2017.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el día 2 de febrero de 2017 hemos puesto en marcha una campaña destinada al mejor conocimiento y a la defensa de nuestros humedales almerienses.

 DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES. 2 DE FEBRERO DE 2017
Nuestros humedales son áreas naturales fundamentales para el mantenimiento de la biodiversidad y para la prevención de desastres. En Almería contamos con tres espacios declarados Humedales de Importancia Internacional (Sitios Ramsar): Salinas de Cabo de Gata, Albuferas de Adra y Punta Entinas-Sabinar. Pero además existen otros humedales, como la Ribera de la Algaida (Roquetas de Mar), Cañada de las Norias-Balsa del Sapo (El Ejido) o Salar de los Canos (Vera), no menos importantes, ya que en su conjunto ofrecen zonas de alimentación y de reposo para las aves y refugios dispersos a lo largo y a lo ancho de nuestro geografía muy útiles para la conservación de la flora y de la fauna vinculadas a estos hábitats. Estos otros espacios no solo carecen aún de reconocimiento y protección adecuados, sino que sufren diversos impactos ambientales y en general se encuentran seriamente amenazados. Uno de los casos más acuciantes es el de la Ribera de la Algaida-Salinas de Roquetas, espacio gravemente amenazado por proyectos urbanísticos y por su utilización como vertedero por parte del propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Actividades previstas:
 1. Concurso Humedales de Almería. En el ámbito del alumnado del Instituto de ESO Cerro Milano de Alhama de Almería.
http://grupoecologistaandarax.blogspot.com.es/2017/01/concurso-humedales-de-almeria.html

 2. Ponencia "La importancia de los humedales para la conservación de la biodiversidad" a cargo de D. Mariano Paracuellos Rodríguez, Doctor en Zoología, experto en aves y humedales y miembro de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife). 11/02/2017. Salón Social del Ayuntamiento de Alhama de Almería.

3. Excursiones a nuestras zonas húmedas del litoral, en las que que se combinará el disfrute y la divulgación de la Naturaleza con la identificación de amenazas e impactos ambientales y se realizarán labores de limpieza mediante la recogida de resíduos, especialmente de envases y resíduos plásticos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario